A Mi Patria

Hoy es el día que tuvimos que avisar a Lincoln School si vamos a regresar el próximo año o no. Muchos de ustedes ya saben que a mí me gusta pensar en un tiempo largo en cosas y así esperar el último momento para estar segura que tengo razón. Yo envié la carta de intención más temprano hoy.

Estoy muy agradecida por la oportunidad por vivir en Guadalajara. Tuve muchas metas personales cuando llegué y ahora puedo ver que muchas ya son cumplidas. Soy mejor maestra. He escrito un currículo para lectura y escritura, he aprendido como hacer planeaciones efectivas, he encontrado un sistema para mantener control en mi clase, y una manera que me sirve bien para enseñar la lectura y escritura, y he visto a mis alumnos que hicieron exámenes con buenas marcas.

100_9276

He aprendido mucho de ministerios en una cultura diferente. Soy un miembro de dos iglesias cristianas que se reúnen en casas. Una ya tiene líderes mexicanos y la otra está en proceso para tener líderes mexicanos. He podido observar como ellos hacen decisiones, que tipos de problemas se encuentran, y como están bendecidos por sus trabajos. También, he visto un cambio drástico en la vida de la dueña de mi casa y esto me anima mucho.

11021213_847773988597505_6300617564145238986_n

He vivido sola con el dinero que he ganado. Yo hago compras y cocino por mí misma. Cocino mucho mejor ahora y no necesito usar una receta cada vez que hago algo. ¡Jaja!

He disfrutado una experiencia cultural increíble. Ahora puedo hablar español más fluido y me gusta comunicarme en este idioma. Me gusta bailar salsa y otros bailes con ritmos latinos y puedo salir algunas veces cada semana para disfrutarlas. Viajé a muchos lugares bonitos y participé en celebraciones y tradiciones mexicanas. He visto todas formas de arte tradicional, incluyendo baile folclórico y la arquitectura hermosa. Me faltó cantar Cielito Lindo con mariachi para Margarita antes de irme lo haré. (Margarita me ayudó corregir esto y insistió en que añado esta promesa)

12183884_10153215021273807_7812922961471238132_o

Estoy agradecida por tener todas estas experiencias, y me pone triste que voy a irme. Sin embargo, también puedo ver atrás y me doy cuenta que cumplí muchas de mis metas y ya es tiempo de regresar a mi casa en los Estado Unidos. ¡Qué bueno que todavía faltan nueve meses para irme! Gracias a todos ustedes por su parte en mi experiencia. Todavía tengo mucho tiempo para disfrutar México con ustedes. Para concluir, aquí está mi traducción de una de mis poemas favoritas, “Home Again” por Henry Van Dyke.

Entonces, es para mi patria. Mi patria, ¡América para mí!

Mi corazón está volviendo a mi patria, y es por allá que quiero ir.

A la tierra de la juventud y la libertad, mas allá del océano,

Donde el aire está lleno de luz del sol y la bandera está lleno de estrellas.

Foto de bautismo por Carola Venegas. Foto de baile por Glenn Skala. Otras fotos son mías.

Leave a Reply

